19.6 C
Cartago
jueves, mayo 16, 2024

Video reveló cómo habrían muerto los ocupantes del submarino.

Luto y Conmoción en la Comunidad de Exploración Submarina

La Guardia Costera de los Estados Unidos confirmó que los restos hallados en las cercanías del lugar donde yace el Titanic pertenecen al submarino Titán. El sumergible se perdió en el Atlántico norte el pasado domingo, llevando a bordo a cinco ocupantes.

Lea también: Los multimillonarios que están desaparecidos a bordo del submarino Titán.

Implosión Mortal en las Profundidades del Atlántico

Durante una conferencia de prensa, el Contralmirante de la Guardia Costera de los Estados Unidos, John Mauger, estableció que los ocupantes del submarino habrían perdido la vida a causa de una implosión, producto de la presión extrema ejercida por las aguas profundas del océano en la ubicación en la que se encontraba el Titán. Mauger también expresó sus condolencias a los familiares de los pasajeros del sumergible Ocean Gate y reconoció que el operativo de búsqueda y rescate fue extremadamente difícil, dada la profundidad estimada de 4,000 metros en el área de la exploración.

Paul Hanken, un experto en submarinismo, confirmó que se han identificado cinco partes clave del sumergible Titán, incluyendo la nariz, la ventanilla, una cubierta trasera y fragmentos de la estructura base.

Le puede interesar: ¡Confirmado! no hay sobrevivientes al Ocean Gate Titan

Conmoción y Luto en la Comunidad de Exploración Submarina

Por otro lado, Ocean Gate, la compañía que inició la exploración en el océano Atlántico, emitió un comunicado lamentando la pérdida de los cinco exploradores. “Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido», declaró la compañía. Los cinco aventureros buscaban los restos del Titanic, la embarcación que se hundió entre el 14 y 15 de abril de 1912.

Un video filtrado en redes sociales muestra la supuesta implosión del sumergible en el Atlántico, a más de 3,000 metros de profundidad. Este registro gráfico ha causado gran conmoción, ofreciendo un atisbo trágico al destino fatal del sumergible y sus ocupantes.

La tragedia del Titán recalca los peligros inherentes a la exploración de las profundidades oceánicas y ha causado un impacto profundo en la comunidad global de exploración submarina. Como siempre, se espera que estos eventos trágicos sirvan para aprender y mejorar los protocolos de seguridad para futuras misiones submarinas.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias