19.6 C
Cartago
lunes, marzo 4, 2024

Violencia implacable en Cartago. 7 muertos en una semana

Una semana llena de momentos trágicos para la ciudad de Cartago. Son 97 ya las personas que han sido asesinadas a lo largo del años 2023

Cartago ha experimentado un alarmante incremento en la violencia, culminando en un promedio de un homicidio diario durante la última semana. El más reciente suceso, un ataque sicarial en la Comuna 7 cerca del puesto de salud del barrio San Joaquín, elevó el número total de homicidios en la Villa de Robledo a 97 en 2023. Igualando la cifra registrada el año anterior a la misma fecha.

Cronología de los homicidios de esta última semana

La cadena de homicidios comenzó el sábado anterior, seguida por dos asesinatos casi simultáneos el miércoles. Jhon Arlinson Sánchez Agudelo fue asesinado en el barrio Ciudadela Los Ángeles y Víctor Manuel Henao Rodríguez, de 19 años, en El Mesón. El jueves, el centro de Cartago fue escenario del asesinato de Carlos Alberto Londoño López, de 53 años. La violencia se extendió al viernes con la muerte de William Jhovany Restrepo, de 21 años, en La Estación.

Lea también: Peligroso líder de grupo armado, capturado en el norte del Valle

Esta ola de violencia en Cartago, reflejada en una alarmante tasa de homicidios diarios, exige una acción inmediata y coordinada de la policía. Con el fin de garantizar la seguridad y el orden público.

En el caso más reciente, la víctima intentó huir del sicario refugiándose en una vivienda, donde una mujer también presente se desmayó debido al impacto emocional del ataque.

También le puede interesar: Adulta mayor falleció en accidente

Urgencia de Medidas de Seguridad: La Respuesta de los Concejales de Cartago

Frente a esta crítica situación, los concejales de Cartago han interpuesto una denuncia ante la dirección nacional de policía y la procuraduría general de la nación. Esta denuncia resalta la demora en la gestión por parte del comando de policía Valle para adelantar los tramites pertinentes para la instalación de 100 cámaras de seguridad ya gestionadas por el alcalde de la ciudad. La instalación de estas cámaras es vista como un paso esencial para reducir el impacto de la violencia y mejorar la vigilancia en esta localidad nortevallecaucana.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias