Un sargento del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Barranquilla muerto, deja en estos momento el incendio de grandes proporciones que se presenta en la empresa Bravo Petrolerum, la cual está ubicada en la Vía 40 con calle 85, al norte de Barranquilla.
Javier Solano Ruíz, era un bombero de 26 años de experiencia y fue quien integró el primer equipo que llegó a atender la emergencia.
El incendio comenzó a eso de las 4:30 de la mañana de este miércoles, como consecuencia de la explosión de un tanque de almacenamiento de combustible de la compañis, la cual transporta hidrocarburos por el río Magdalena.
¡Conmovedor! Cuerpo de Bomberos lloran la pérdida del sargento Javier Enrique Solano, uniformado que murió cuando estaba en función de atender el incendio en una empresa de la vía 40 de Barranquilla. pic.twitter.com/zK2q4CUu08
— CTV Barranquilla (@ctvbarranquilla) December 21, 2022
El comandante de bomberos lamentó la muerte de su compañero y lo recordó como un hombre responsable y cumplidor de su deber.
La muerte del bombero se presentó debido a una explosión dentro de las instalaciones. «Le cayó una estructura metálica que le provocó la muerte», dijo el comandante.