10 municipios del norte del Valle están a punto de alcanzar la inmunidad de rebaño

Los municipios son La Victoria, Obando, El Cairo, El Águila, Ulloa, El Dovio, Versalles, Riofrío y Trujillo.

Así lo confirmó la gobernadora Clara Luz Roldán, al señalar que “en 10 días estaremos completando diez municipios del norte del Valle. En estas localidades hemos logrado una vacunación por encima el 70%, o que nos da una inmunidad de rebaño. Esos 10 municipios representan el 20% de la población del Valle del Cauca”.

Entre tanto, la secretaria de Salud María Cristina Lesmes, sostuvo que “vamos a seguir con los municipios de mediano tamaño. Así nos vamos acercando a la inmunidad de rebaño del departamento, los municipios más grandes nos costarán un poco más de trabajo”.

Ulloa, el municipio más pequeño del departamento con 5.457 habitantes, lidera la vacunación con un 107.10%. “Estamos felices porque estamos colocando las segundas dosis de la vacuna Pfizer, en una jornada especial que realizamos hace 25 días donde vacunamos los mayores de 16 años de nuestro municipio, esto quiere decir que vamos a alcanzar una inmunidad de rebaño como quiera que ya nos queda faltando solamente la población entre 12 y 15 años que es una población muy poca. Alcanzaríamos con esta vacunación cerca del 85% de inmunidad en nuestro municipio, eso nos tiene muy felices”, aseguró el alcalde de Ulloa, Juan Antonio Peña.

Actualmente, se adelanta la vacunación con los biológicos de Pfizer, Sinovac y Moderna, de la cual llegaron el pasado 27 de julio 278.460 dosis al departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: