111 mujeres quedaron en embarazo por anticonceptivos defectuosos

En los meses de marzo y septiembre de 2020, el Instituto de Salud Pública (ISP), la máxima farmacológica en el país, alertó de que ocho lotes de seis píldoras anticonceptivas distintas administrados en centros de salud públicos estaban defectuosos y ordenó su retirada del mercado.

Aún así, la institución volvió a permitir la distribución de una de las marcas, Anulette CD, tan solo una semana después de retirarlo, justificando que las fallas eran visualmente detectables. Según Corporación Miles, más de 100 mujeres denunciaron embarazos no deseados por culpa de este medicamento.

“Yo quería ser madre, pero más adelante en mi vida. Quería tener un trabajo y una casa antes de esto. Quería tener un futuro”, aqueja una joven afectada, que solo tiene el apoyo económico de sus padres y vive en una comuna vulnerable del sur de la capital.

Los lotes defectuosos se distribuyeron por todo el país y hay afectadas en varias regiones, muchas de ellas solicitaron realizarse un aborto, pero el motivo no fue suficiente para ser aceptado.

Fuente consultada:

El Tiempo

Los invitamos a que descarguen la aplicación El Norte Hoy, para recibir todas las noticias, vernos en vídeo o escucharnos por la emisora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: