12 personas murieron en Cartago por Coronavirus y 102 salieron positivos para el virus.

Ese fue el dato que entregó la secretaría de salud del Valle del cauca en su más reciente boletín informativo.

12 personas murieron en las últimas horas en el municipio de Cartago, sumando así 316 muertas por la enfermedad en esta localidad. Así mismo informó que 102 personas más dieron positivo a la prueba que se realizaron para conocer su estado de salud al presentar síntomas.

La secretaría de salud del municipio de Cartago había informado antes que en este municipio había 794 personas que aún padecen la enfermedad. Estas personas afectadas se encuentran en casa la mayoría, 750. Otras 14 está en una Unidad de Cuidado Intensivo, mientras que las otras 30 están hospitalizadas.

Con los 112 casos confirmados hoy como positivos para Covid-19, son ya 8.035 en total las personas que han salido afectadas desde que inició la pandemia.

Manifiesta el boletín local que 6.835 personas se han logrado recuperar del virus. La ocupación UCI en Cartago volvió a subir al 100 %, lo que significa que no hay una cama disponible en esta ciudad. Este último hecho obligó a las autoridades locales a decretar la Alerta Roja Hospitalaria debido a la que las clínicas y el hospital están saturados de pacientes covid.

En otros municipios del Norte del Valle del Cauca la situación también se ha vuelto delicada en cuanto a los fallecimientos. Obando han reportado la muerte de 2 personas más, mientras que en Ansermanuevo se conoció la muerte de 3 personas de la misma familia a causa del virus. Así están los demás municipios del Valle:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: