13 municipios del Valle en alerta tras aparición de panfleto que restringe la movilidad de sus pobladores.

Un saludo a todos los habitantes de la parte alta de los municipios de: Caicedonia, Sevilla, Buga, Andalucía, Tuluá, San pedro, Guacarí, Ginebra, Guadalajara de Buga, Cerrito, Palmira y pradera.

Es el encabezado del panfleto que pusieron a circular en 13 localidades del Valle del Cauca, con supuesta autoría de la Compañía Adán Izquierdo del Comando Coordinador de las FARC-EP.

En él informan que a partir de la fecha queda prohibida la utilización del casco en los motociclistas, en el área rural de dichos municipios, permitiendo sólo la utilización de estos para niños y niñas menores de 15 años.

Aseguran que la medida se da debido a que por varias partes del territorio se han venido presentando alteraciones de orden público por personas que ingresan a la región en motos y con cascos, medios que también están utilizando los agentes del gobierno para infiltrarse en el área y hacer inteligencia.

Agrega el mensaje que la intención de dicha medida es que los habitantes estén conscientes de quién es el que ingresa a la región o cruza por el área. Así mismo, el objetivo es el de tener un control de quiénes son del territorio y quiénes no.

También evitar hechos delictivos hacia las comunidades. Seguir teniendo tranquilidad al saber quiénes son los que están en el territorio. Finalmente señalan que buscan evitar que personas de la inteligencia militar del gobierno ingresen a la zona.

Los mandos militares con jurisdicción en las mencionadas localidades, precisan que se analiza el panfleto con el propósito de establecer la autenticidad del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: