17 atletas del Valle brillaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Con la actuación del atleta Jeisson Suárez y el ciclista Kevin Quintero, culminó la actuación de los 17 vallecaucanos en los olímpicos. Ellos hicieron parte de la delegación nacional que brilló en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para la mayoría fueron sus primeros olímpicos, evidenciando un relevo generacional en el ámbito deportivo departamental. “Tuvimos una medalla de plata, más de tres diplomas olímpicos. En la medida que se van experimentando nuestros deportistas, vamos a seguir poder brindándole al Valle los mejores talentos. Pero también la oportunidad de estar en nuevos deportes, en nuevas disciplinas” indicó Carlos Felipe López López, Gerente de Indervalle.

El atleta Jeison Suárez, quien realizó una histórica participación, fue el mejor latino en la Maratón Olímpica Masculina. Finalizó en la posición número 15. “Realmente es algo inesperado, uno siempre se prepara y trabaja para estar lo mejor posicionado, pero la sensación de una maratón es algo indescriptible. Hay días en que nos sentimos bien, hay días en que no, creo que hoy fue mi día me sentía muy bien durante toda la carrera”.

El Valle se despidió de los Juegos Olímpicos con la participación de Kevin Quintero en la prueba del Keirin. El joven ciclista avanzó a la semifinal y terminó en la posición número 11. “Es una pista que ya me familiarizo bien con ella, todos los rivales están bien, son los juegos olímpicos donde todos quieren hacer la mejor presentación, siento que fue una gran carrera hoy”.

El Gobierno del Valle agradeció a cada uno de los deportistas por su esfuerzo, dedicación y entrega para representar con honor el tricolor nacional. Ahora, estos 17 deportistas comienzan un nuevo ciclo en su preparación de cara a los Juegos Nacionales 2023 en el Eje Cafetero y en busca de un nuevo cupo que ya los pone a soñar con París 2024.

Fuente consultada Gobernación del Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: