18 años de prisión para hombres que por robarle el vehículo a un mototaxista, lo asesinaron en el norte del Valle

Javier Andrés Vásquez Muñoz y Marcos Alfonso Soto, fueron condenados a 224 meses (18 años) de prisión como responsables del homicidio a un mototaxista, a quien le hurtaron su motocicleta el 29 de enero pasado, en zona rural del municipio de La Unión (Valle del Cauca).

El material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación le permitió a un juez de conocimiento tomar la decisión.

En las audiencias de lectura de sentencia se dio a conocer un preacuerdo realizado con la Fiscalía, el cual fue avalado por el juez de conocimiento.

Gracias a las labores de policía judicial, la Fiscalía estableció que los hoy sentenciados dispararon contra la humanidad de Gustavo Arnulfo Isaza, en la vereda El Sabanazo, jurisdicción del municipio en mención.

También se pudo establecer que el hoy occiso prestaba sus servicios como mototaxista en las veredas aledañas y el ilícito se habría presentado para hurtar su motocicleta.

La Policía Nacional que patrullaba la zona persiguió a los presuntos implicados y los capturó en una vía pública del municipio de Versalles.

Las autoridades les incautaron un arma de fuego con 4 vainillas percutidas y la motocicleta hurtada.

Entre las actividades investigativas y de criminalísticas desarrolladas por la policía judicial, están los estudios balísticos, prueba de residuos de disparo que dio positivo para los hoy sentenciados; así como entrevistas y otras actividades.

El juzgado, luego de avalar el preacuerdo presentado por el fiscal del caso, emitió la sentencia respectiva contra los hoy emplazados, quienes deberán purgar la sentencia en centro carcelario sin ningún tipo de beneficio.

Fuente consultada: Fiscalía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: