18 emprendedores de Ginebra recibieron insumos por $180.000 millones del Fondo Valle INN Municipios

Con una alta participación de mujeres y población de la zona rural del Ginebra, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Ginebra entregaron a 18 emprendedores de este municipio insumos y herramientas por $180.000 millones del Fondo Valle INN Municipios.

“Yo me siento muy satisfecha que en Ginebra el año pasado y este hemos llegado a 32 emprendedores, ya lo dijo el alcalde que este año va a volverle a apuntar al programa, si él pone recursos, yo vuelvo y le pongo el triple y de esta forma, llegar a muchos emprendedores” dijo Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

De los 18 emprendedores, 13 son mujeres, representando el 72% de la convocatoria. Una de ella es Dora Celis Ruiz, quien tiene como emprendimiento la cría de pollos de engorde, llamado con ‘Mi trabajo mi familia crece’. “Yo levanto pollitos desde pequeñitos hasta que llegan a un peso de 8.9 libras. Hoy me están entregando 8 kilos de engorde, 7 de crecimiento, 6 bebederos y 3 comederos”, afirmó la beneficiaria ginebrina.

El alcalde Álvaro Domínguez Villamil destacó que en el segundo año de participación en este programa para continuar motivando a los trabajadores informales “es muy importante para nosotros como municipio poder hacer esta entrega de las manos de la Gobernadora estos insumos para los emprendedores”.

Una de las apuestas de Valle INN Municipios es potencializar el turismo en Ginebra. “Estamos felices duplicamos los recursos del año anterior, entregamos recursos sobre todo a los restaurantes, Ginebra es un municipio turístico por excelencia, la tierra del ‘Mono Núñez’, de la gastronomía, del atollado y del sancocho por lo cual es reconocido internacionalmente”, puntualizó Pedro Bravo, secretario de Desarrollo Económico y competitividad del Valle.

Mónica Santacruz
Periodistas Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: