19.6 C
Cartago
viernes, junio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

18 puntos móviles de inscripción de ciudadanos para votar en el Valle del Cauca.

Únicamente deben inscribirse los ciudadanos que cambiaron su lugar de residencia y quieran actualizar su puesto de votación

18 puntos móviles de inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales 2023 fueron habilitados por la Registraduría Nacional en el Valle del Cauca, estos puntos móviles de inscripción están ubicados en Cali, Buenaventura, Buga, Candelaria, Cartago, Jamundí, Palmira, Tuluá, Yumbo y operan, en su mayoría, de lunes a viernes de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

Es importante recordar que el trámite de inscripción también puede realizarse en cualquier sede de la Registraduría en el departamento, de lunes a viernes en horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Y que el período de inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales del 2023 finaliza el próximo 29 de agosto y la inscripción se verá reflejada una vez se conforme el censo electoral para estos comicios, es decir, después del 29 de septiembre del 2023.

Uno de los datos que ha entregado la registraduría en el territorio, es que, a la fecha, 3683 vallecaucanos inscribieron su cédula para votar en las elecciones territoriales 2023.

También se aclaró que esto se implementa, con el propósito de facilitar la inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales 2023, la Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó 18 puntos móviles de inscripción en el Valle del Cauca, los cuales se suman a las sedes de la Registraduría a nivel nacional donde los ciudadanos han venido realizando el trámite desde el 29 de octubre del 2022.

Los puntos móviles de inscripción están ubicados en lugares estratégicos de los municipios mencionados en el departamento como centros comerciales y sitios de mayor afluencia de público. El trámite puede realizarse de lunes a viernes de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. presentando la cédula amarilla con hologramas, la cédula digital (en su versión física o en el dispositivo móvil) o la cédula de extranjería para los extranjeros residentes en Colombia.

Únicamente deben inscribirse los ciudadanos que cambiaron su lugar de residencia y quieran actualizar su puesto de votación, así como los extranjeros residentes en Colombia, con mínimo cinco años de residencia, que deseen participar en esta jornada electoral y tengan cédula de extranjería vigente con categoría de residente, expedida por Migración Colombia.

Antes de realizar el trámite de inscripción, se recomienda a los ciudadanos consultar en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil su lugar de votación. Allí, con solo digitar su número de cédula, el sistema le indicará si hace parte o no del censo electoral y, en caso afirmativo, le mostrará su actual puesto de votación.

Cabe recordar que el período de inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales del 2023 finaliza el próximo 29 de agosto, es decir, dos meses antes de la elección, de acuerdo con lo establecido en la Ley Estatutaria 1475 de 2011, y la inscripción se verá reflejada una vez se conforme el censo electoral para estos comicios, es decir, después del 29 de septiembre del 2023.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias