2.700 vallecaucanos cuentan con doble titulación gracias a alianza entre la Gobernación y el INTEP

Estudiantes vallecaucanos durante el 2021 han obtenido la doble titulación como bachilleres, técnicos o tecnólogos. Gracias a una alianza entre la Gobernación del Valle del Cauca y el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo-INTEP.

“Unos están en la educación técnica y tecnológica, otros están haciendo la doble titulación. Están haciendo el bachillerato y a la vez terminando una técnica. Eso es lo que necesitamos, pero sobre todo es destacar el orgullo de una institución como el INTEP de Roldanillo. Una institución que cada año nos da satisfacciones ocupando los primeros lugares”, dijo la gobernadora del Valle. Clara Luz Roldán visitó el municipio de Roldanillo, donde 443 estudiantes recibieron su grado con doble titulación. Recibió la ‘Distinción en calidad de la fraternidad’ por los apoyos económicos otorgados a los jóvenes de los diferentes municipios del Valle para sus estudios de educación superior en el INTEP.

“A la Gobernadora y al director del Intep gracias porque por su labor se abrieron estas puertas. Y esta oportunidad que estamos aprovechando y que nos permite tener un futuro mejor”, señaló la estudiante Gabriela Rebellón Corrales.

Carreras como técnico agropecuario, contabilidad y administración de empresas, son algunas de las ofertadas a través del convenio.

“Desde la Gobernación del Valle se ha contribuido a varios municipios con recursos para que los estudiantes accedan a la educación terciaria. Para que así tengan esa doble titulación que les permite convertirse en técnicos y tecnólogos. Municipios como Versalles, Guacarí, Ginebra, La Unión, Roldanillo, han sido beneficiarios, sin embargo, pretendemos llegar a muchos más estudiantes”, indicó Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle.

Con estas estrategias educativas, se fortalece la competitividad y el conocimiento en la región. Adicionalmente, se mejoran las condiciones de los jóvenes, quienes día a día consolidan su educación para obtener mejores oportunidades laborales.

Fuente Consultada Gobernación del Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: