2 nuevas cámaras de detección en la vía Yumbo

El 3 de agosto se iniciará el monitoreo y control con cámara móviles de detección electrónica sobre la vía Panamericana. Cerca de Kioskitos y Bavaria.

Los dos nuevos puntos se eligen para monitorear de acuerdo a las cifras de accidentalidad registradas entre los años  2012 y 2019. Por un lado, en la vía Bavaria se registraron 106 accidentes de tránsito, 20 víctimas fatales y 63 personas heridas. Así mismo, en la  vía a kioskitos, se registrando 95 accidentes de tránsito, 16 víctimas fatales y 50 heridos. Para un total de 36 muertos y 314 accidentes de los cuales 36% son accidentes con lesiones.

Según lo anterior, y de acuerdo a estas cifras, la Secretaria de Tránsito de Yumbo, a través de la concesión Unión Temporal y Seguridad Vial para Yumbo, realizará a partir del 15 julio monitoreo y control sobre las vías de Kioskitos y Bavaria.

Recordamos a los yumbeños que las Cámaras de detección electrónica que comenzarán a operar, tendrán la función de detectar la velocidad máxima de 60km/h, así como también  SOAT y Técnico Mecánica del vehículo, por su seguridad vial y protección a la vida.

Finalmente, para consultas de infracciones, podrán ingresar en la página del Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito – SIMIT (www.simit.org.co).

De igual manera,  le recordamos a la comunidad que actualmente se establecieron descuentos de multas de tránsito, un 100% de descuento en intereses de multas de tránsito vigencia 2019 y años anteriores, 20 % descuento en el capital, también aplica para el acuerdo de pago hasta el 31 de octubre de 2020. Porque la movilidad segura, es responsabilidad de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: