Germán Villegas fue designado alcalde encargado de Cartago

El empresario estará al frente del municipio hasta las elecciones atípicas

Germán Villegas Victoria fue designado por la Gobernación del Valle del Cauca para asumir la administración municipal de Cartago mientras se realizan las elecciones atípicas programadas para el próximo 20 de septiembre.

Germán Villegas alcalde encargado de Cartago

El reconocido empresario ocupará el cargo que venía desempeñando de manera interina la secretaria de Hacienda, Mónica Guapacha Fajardo.

Villegas Victoria asumirá sus funciones en las próximas horas y permanecerá al frente de la Alcaldía hasta que tome posesión la persona que resulte elegida en los comicios atípicos.

Su nombre hacía parte de la terna enviada a la gobernadora del Valle del Cauca para definir quién ocuparía temporalmente el cargo. En esa lista también figuraban los abogados Alberneil Carmona y Elicelly Palomo.

La decisión se conoció en las últimas horas y establece un nuevo cambio en la conducción de la administración municipal mientras Cartago se prepara para escoger a su próximo mandatario.

Mónica Guapacha Fajardo ejercía como alcaldesa encargada desde el 1 de julio. La funcionaria había asumido luego de hacerse efectivo el retiro de Juan David Piedrahíta del cargo de alcalde.

Germán Villegas Victoria alcalde encargado de Cartago designado para asumir temporalmente la administración municipal.
Germán Villegas Victoria fue designado para asumir temporalmente la Alcaldía de Cartago hasta la posesión del mandatario elegido. Foto tomada de redes sociales.

Lea tambien: El Valle del Cauca reorganiza su red hospitalaria después sismo

Elecciones atípicas serán el 20 de septiembre

El cambio en la Alcaldía de Cartago está relacionado con el fallo del Consejo de Estado que decretó la nulidad electoral de Juan David Piedrahíta por doble militancia.

Desde entonces, la administración municipal quedó temporalmente bajo la conducción de Mónica Guapacha Fajardo. Con la nueva designación, Germán Villegas Victoria asumirá esa responsabilidad durante el periodo previo a las elecciones.

Los comicios atípicos están previstos para el próximo 20 de septiembre. En esa jornada se elegirá al alcalde que deberá completar el periodo constitucional que finaliza el 31 de diciembre de 2027.

Villegas Victoria tendrá, por lo tanto, una permanencia temporal en el cargo. Su gestión concluirá cuando se produzca la posesión de quien resulte elegido para terminar el periodo.

La información suministrada señala que el empresario fue escogido entre los tres nombres presentados a la mandataria departamental.

Le puede interesar: Hospital San Jorge en Pereira opera con capacidad reducida

Alcalde encargado de Cartago estará temporalmente

Germán Villegas Victoria quedará al frente de los destinos de Cartago durante el tiempo que resta para realizar las elecciones y posteriormente posesionar al nuevo alcalde.

Su designación modifica nuevamente la conducción de la Alcaldía desde la salida de Juan David Piedrahíta. Mónica Guapacha Fajardo dejará el encargo que desempeñaba desde comienzos de julio para dar paso al empresario.

El siguiente momento definido dentro de este proceso será la elección atípica del 20 de septiembre. Los ciudadanos escogerán ese día a quien deberá completar el mandato constitucional hasta el 31 de diciembre de 2027.

Hasta que se cumpla la posesión del ganador de esos comicios, Villegas Victoria ejercerá como alcalde encargado del municipio.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias