19.6 C
Cartago
domingo, enero 29, 2023
spot_img

205 estudiantes vallecaucanos tendrán asegurada la educación como tecnólogos

"Se garantiza la gratuidad total en la matrícula "

Son 205 estudiantes vallecaucanos los que en el 2022 recibieron, con apoyo de la Gobernación del Valle, su título como bachilleres y como técnicos profesionales en áreas como producción agropecuaria, agroindustria, procesos administrativos, entre otros. Estos jóvenes beneficiarios del programa de doble titulación tendrán este año la posibilidad de continuar sus estudios y obtener el título de tecnólogos.

“Este proyecto financiado con recursos de regalías y la Gobernación del Valle, es la demostración de que con disciplina, dedicación y compromiso hay éxito. Hoy se benefician con esta iniciativa 205 estudiantes de 12 instituciones educativas de Riofrío, Calima, Sevilla, Ulloa, La Cumbre, La Victoria, La Unión, Ansermanuevo, Dagua y Roldanillo, y nos llena de orgullo poder fortalecer aún más sus conocimientos para el inicio de su vida laboral”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

“Ahora tendrán la posibilidad de certificarse como tecnólogos del INTEP, gracias a la inversión que adelantará la gobernadora Clara Luz Roldán”, indicó Ana Janneth Ibarra, secretaria de Educación del Valle.

German Colonia Alcalde, rector del INTEP de Roldanillo, dijo que “a través de esta alianza entre la Gobernación del Valle, el Ministerio de Educación y el INTEP de Roldanillo se garantiza la gratuidad total en la matrícula y son los deseos de la Gobernadora apoyarlos para los gastos o subsidios en transporte y alimentación”.

A las buenas noticias educativas se suma la certificación de 58 estudiantes más como profesionales universitarios, aportando así, a una nueva generación de profesionales financiados por el Sistema General de Regalías y recursos propios.

Michelle Chavaco
Periodista Gobernación del Valle

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias