21 atletas ´Valle Oro Puro’ estarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Con la expectativa de realizar una excelente participación, hoy se inician los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. 21 atletas paralímpicos vallecaucanos hacen parte de la delegación colombiana.

Es la primera vez que Colombia contará con una alta cantidad de atletas en estas justas, 69 deportistas. 21 de ellos dignos representantes del ‘Valle Oro Puro’. El pasado 15 de julio, en una emotiva ceremonia la gobernadora Clara Luz Roldán entregó la bandera del departamento El encargado de recibirla fue el atleta Gregorio Lemos. Les deseó a todos los deportistas la mejor de las suertes, los destacó como unos héroes invencibles que ya son ganadores al obtener un cupo en las olimpiadas.

Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, dijo que tras culminar con éxito la participación de los atletas en los olímpicos, “ahora llega una cita deportiva como los paralímpicos. En donde vamos a demostrar el talento, la resiliencia y la entrega de 21 vallecaucanos, vamos a seguir marcando la historia”.

Para-atletismo es la disciplina en donde se tiene clasificados más deportistas vallecaucanos, seis hombres y cuatro mujeres. La delegación conformada por Mauricio Valencia, Diego Meneses, Gregorio Lemos, Buinder Bermúdez, Luis Fernando Lucumí, Dixon Hooker. Erika Castaño, Faisury Jiménez, Katty Hurtado y Angie Pabón junto a su guía Luis Arizala.

Andrés Felipe Flórez, Héctor Jefferson Garcés, Jhon Édison Hernández, Nelson Jaime Sanz y Rodrigo Pérez. Ellos harán parte del equipo de baloncesto en silla de ruedas.

Euclides Grisales y Lady Chica competirán en boccias. Mientras que, María Paula Barrera, Leider Lemus y Daniel Giraldo vestirán los colores nacionales en la para natación.

Fuente consultada Gobernación del Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: