214 mil nuevas dosis de vacunas contra el COVID-19 llegaron al Valle.

Las dosis llegan gracias al corredor humanitario aéreo que se creó en una articulación institucional. 214 mil nuevas dosis de vacunas contra el COVID-19, que serán distribuidas entre los municipios.

“Estamos organizando con la Fuerza Aérea Colombiana el transporte de esos biológicos que son indispensables para no suspender el Plan Nacional de Vacunación. Y adelantar las cifras que tenemos atrasadas de forma rápida. Estamos pensando hacerlo aéreo para que sea mucho más expedito”, dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

De las 214 mil vacunas, 158 mil llegaron para primeras dosis y 56 mil para segunda dosis. “Recibimos una cantidad importante que nos protege unas dos o tres semanas, lo que vamos a hacer es distribuirlo rápidamente para que haya en todos los municipios, llegaron primeras dosis y segundas dosis de Sinovac que estaban pendientes”, sostuvo Lesmes.

Actualmente se avanza en la etapa 2 que incluye la vacunación de personas entre 60 y 65 años, por lo que la Secretaría de Salud del Valle indicó que “es muy importante para los vallecaucanos ponerse al día con su esquema de vacunación contra el COVID. Tenemos suficientes vacunas en Cali y el resto de municipios para que los mayores de 60, 70, 80 que no se hayan vacunado asistan a su centro de vacunación. Los mayores de 80 años no necesitan estar agendados, sino presentarse al sitio de vacunación y recordar que todas las vacunas que hay en Colombia son buenas, nos protegen contra la forma grave de la enfermedad”.

Cabe recordar que hasta el momento el departamento lleva aplicadas 557.221 vacunas contra el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: