22 jóvenes que asistieron a fiesta electrónica en finca cerca a Cartago se contagiaron de Covid.

Este medio de comunicación se enteró de que hace algunos días varios jóvenes participaron de una fiesta electrónica en una finca muy cerca a Cartago.

Al parecer luego de varios días algunos de ellos empezaron a presentar síntomas parecidos a los producidos por el Coronavirus.

Al punto que solicitaron realizarse la prueba, la sorpresa es que 22 de ellos salieron positivos para Covid-19.

De inmediato empezaron a dar aviso a otros que también asistieron a la fiesta para que ellos también se hicieran la prueba y están a la espera de los resultados.

Lo delicado del tema es que hay varios que saben que asistieron pero dicen que no se van a hacer la prueba que porque ellos no creen que tengan Covid.

Otros manifiestan que no creen en la enfermedad y que por eso no se van a hacer la prueba.

Lo cierto del tema, es que aunque las autoridades no han entregado información oficial, sabemos que están investigando quienes asistieron para coordinar la toma de la prueba.

Según nos informan, hay mas de 40 jóvenes que están a la espera de la respuesta que arroje la prueba que se hicieron.

Nos entregaron información que asegura que a la fiesta asistieron jóvenes de Cartago, Pereira, Alcalá, Ulloa y hasta de Tuluá.

El tema toma mayor preocupación porque para todos es bien sabido que la población juvenil, en su mayoría, no acatan las medidas de bioseguridad que ordenan las autoridades y no se sabe que lugares frecuentaron antes de empezar a sentir los síntomas.

Así mismo se conoció que uno de los DJ´s que estuvieron tocando en la fiesta fue uno de los confirmados para la enfermedad, algunos videos que nos hicieron llegar se muestra tocando sin usar el tapabocas.

Las personas que nos suministraron la información aseguraron que algunos de los jóvenes están hospitalizados, aunque no registran síntomas graves.

Estamos a la espera de una comunicación oficial sobre el tema para conocer más detalles y enterarnos además, en qué porcentaje de ocupación están las salas de hospitalización y las UCI en esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: