19.6 C
Cartago
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

24 años después de tragedia en Argelia, se presenta una similar en Risaralda.

Mientras trabajaban en el lugar, un nuevo Talud se vino desde lo alto de la montaña.

Casi 24 años han pasado desde una tragedia de enormes proporciones similar a la ocurrida durante el pasado domingo en Pueblo Rico en Risaralda, lamentablemente esta situación trae a la memoria la trágica escena en la que murieron 46 personas en el norte del Valle, esto ocurrió el 15 de abril del año 1999.

En esa ocasión, el escenario fue el municipio de Argelia, al norte del Valle del Cauca, donde un derrumbe ocurrido en la vereda El Raizal, sepultó a una familia en una vivienda que se encontraba ubicada al lado de un tramo en zona rural muy cerca a la cabecera municipal de dicha localidad.

Una vez ocurrido este lamentable hecho, se citaron personas de la comunidad, peones camineros que estaban listos ese día para una actividad programada por autoridades y entidades del municipio para el mantenimiento de vías terciarias de la zona rural de la localidad, todos con el objetivo de ayudar a mitigar la tragedia. En el lugar también hizo presencia un grupo importante conformado por unidades de los organismos de socorro de Argelia, Cartago y otras municipalidades de la Región que quisieron solidarizarse ante la tragedia que hasta el momento era lamentable, pero de menores proporciones.

Mientras trabajaban en el lugar, un nuevo Talud se vino desde lo alto de la montaña, sepultando ante los ojos impotentes de quienes intentaban ayudar, a más de 50 personas, falleciendo en el lugar 46 de estas, dada la magnitud del desprendimiento.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias