25 años después las Farc se atribuyen la muerte del dirigente político Álvaro Gómez Hurtado

Ocho dirigentes de las Farc encabezados por el ex comandante Rodrigo Londoño alias Timochenko, mediante un comunicado dieron a conocer a la opinión pública que ex miembros del secretariado de esa organización guerrillera, se hicieron responsables del asesinato del dirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido en 1995 en Bogotá.

El diario El País de Cali publicó que el comunicado está firmada por Rodrigo Londoño, Timochenko; Milton de Jesus Toncel, Jaime Alberto Parra, Juan Ermilo Cabrera, Pablo Catatumbo, Julian Gallo, Pastor Alape y Rodrigo Granda.

En el documento señalan que fue un error haber asesinado a un político de la talla de Álvaro Gómez Hurtado, por lo que representaba para la paz del país.

“La guerra nubla la mirada del futuro y solo permite ver la realidad en blanco y negro y dividirla en amigos y enemigos», señalan en el comunicado.

Según el medio de comunicación, los exjefes de las Farc afirmaron que ante la Jurisdicción Especial para la Paz JEP, explicarán por qué Gómez Hurtado era considerado por esa organización como un objetivo militar. Además confesarán por qué hasta ahora decidieron aceptar la autoría del magnicidio.

Los ex jefes de las Farc manifestaron el interés de que la familia de Gómez Hurtado y el país conozcan toda la verdad.

Fuente consultada: El País de Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: