$25 billones para la juventud en Colombia

El Departamento Nacional de Planeación, DNP, anunció una ayuda sin precedentes para la juventud en Colombia, con una inversión que supera los $25 billones de pesos.

“$25 billones para empleo, educación, cultura, deporte, tecnología y emprendimiento. Y ese pacto que ha sido construido con ellos, nos honra porque es un triunfo compartido con ellos”, dijo Iván Duque, presidente de la República. 

Pacto, que aplauden los jóvenes del país y ha generado expectativa en este sector de la población.  

“Los jóvenes necesitan ese apoyo, ese apalancamiento que muchas veces no se puede obtener por ser jóvenes, por estar en una edad temprana”, comentó Brandon Torres, ciudadano.

En ese sentido, el DNP informó que el objetivo es contribuir desde el Estado a crear las condiciones para que los jóvenes desarrollen las capacidades y las habilidades que les permitan consolidar sus proyectos de vida, avanzar en la ejercicio de sus derechos y en el desempeño de su papel activo en la solución de los problemas del desarrollo nacional y el progreso social.

Dentro de las principales acciones previstas para cumplir el propósito fundamental de la política se destacan las siguientes: Beneficiar a 960.000 jóvenes vulnerables con educación superior pública gratuita. Ofrecer 39.180 créditos hipotecarios con tasas preferenciales para la población joven. Construir y adecuar 220 infraestructuras para la estrategia “Sacúdete”, a fin de atender en sus instalaciones a 1.970.924 de jóvenes. Implementar una estrategia de movilización social y pedagógica, para promover la salud mental que llegue a 18.900 jóvenes y otorgar 100.000 cupos anuales en la estrategia de formación “Comportamiento Emprendedor” del Sena.

“Me parece bien porque todo el mundo necesita oportunidades que se han venido cerrando en el paso de los tiempos”, expresó Cristian Santos, ciudadano.

Con este Conpes se beneficiarán 13 millones de jóvenes en áreas como educación gratuita y trabajo, y que, además, pretende mitigar las consecuencias económicas que dejó el coronavirus en esta población. 

“Han sido muchos los jóvenes que han tenido que enfrentar la pandemia en sus casas…han sido muchos los que no han tenido a la mano una oportunidad laboral”, indicó Iván Duque, presidente de la República.

Según el DNP, esta política integral se ejecutará hasta el 2030 y una de sus principales metas es impulsar la matrícula gratis en las universidades públicas para los jóvenes de estratos 1, 2 y 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: