300 personas con COVID-19 están a la espera de UCI en el Valle.

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Así lo ha informado la Secretaría de Salud del Valle del Cauca, una cifra que ha venido en aumento en los últimos días. Varias familias ruegan para que sus familiares puedan ser atendidos lo más rápido posible, pero no hay camas disponibles.

Hace algunos días María Cristina Lesmes manifestó que habría que trasladar a los enfermos hasta Barranquilla y Antioquia, ya que no había camas disponibles. En algunos establecimientos hospitalarios han venido atendiendo en habitaciones normales a pacientes que requieren UCI.

Lea También: Y siguen subiendo los contagio en Colombia, hoy reportan más de 33 mil nuevos casos de COVID

La funcionaria mostró su preocupación sobre la falta de insumos para la atención de pacientes de COVID-19. La falta de estos elementos está en los servicios de alta complejidad, lo que obligó al cierre temporalmente 15 camas UCI.

La Secretaria de Salud del Valle hizo un llamado a las familias de pacientes COVID-19 a la espera de cama UCI para que autoricen su traslado a otras zonas como es el caso de Barranquilla, pues la capacidad en el departamento está al tope y la ubicación de los pacientes es demorada.

En el Valle han fallecido a la fecha 9.934 personas a casa de la enfermedad, 8.290 están en Unidades de Cuidados Intensivos. 13.223 más se encuentran hospitalizadas, el departamento completó ya 319.640 contagiadas por Covid-19.

Lea También: Este domingo aplicarán vacunas a mayores de 40 años en El Dovio y Versalles.

1.549.949 dosis de la vacuna anticovid han sido ya aplicadas en el Valle del cauca, 111.690 de estas están en el norte, 125.069 en la zona céntrica del departamento. 74.256 han sido aplicadas en Buga y algunos municipios aledaños a esa localidad, 1´037.688 en el sur occidente del Valle. Y 174.246 más en municipios del sur oriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: