300 riñas e incautación de 13 kilos de marihuana: balance de amor y amistad en Pereira

De acuerdo con la Alcaldía de Pereira, fue positivo el balance del fin de semana de amor y amistad que incluyó trasnochón como parte de la reactivación económica de la ciudad; sin embargo hubo quienes no tuvieron comportamientos acordes con la ley.

Por parte de la Secretaría de Gobierno hubo control riguroso para prohibir el consumo y venta de bebidas embriagantes en vía pública, tal y como está establecido en el Decreto Nacional. Por ello tres establecimientos de comercio fueron sellados en el sector de la Circunvalar.

“Desde el Gobierno de la Ciudad garantizamos la seguridad del orden público durante el fin de semana de Findescuentos, en donde la Secretaría de Gobierno realizó operativos constantes durante los días viernes, sábado y domingo; haciendo presencia en los centros comerciales, grandes superficies y parques de la ciudad”, dijo el secretario de Gobierno, Álvaro Arias Vélez.

Las acciones policiales dejaron como balance 180 comparendos a ciudadanos que incumplieron con el Código de Policía, fueron atendidas cerca de 300 riñas y fueron incautados 13 kilogramos de marihuana; así como un arma de fuego en los operativos de control.

Balance económico

La directora ejecutiva de Fenalco Risaralda, Victoria Eugenia Echeverry, dijo que las ventas tuvieron incrementos entre el 15 y el 60 por ciento y que los chocolates (23 %), ropa y calzado (17 %), flores (12 %) e invitaciones a comer (9 %) fueron los productos más adquiridos durante estos tres días.

Las cifras de este balance realizado por Fenalco también señalan que el 35 % de los compradores adquirió sus productos en puntos de venta físico, mientras que el 28 % lo hizo a través de plataformas digitales y el 26 % por páginas web y que más del 30 % reservó un sitio en un restaurante para su celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: