306 denuncias por especulación con alimentos se han recibido en la línea 301 7303823 habilitada por la Gobernación del Valle

En la primera semana de funcionamiento la línea 301 7303823, habilitada por la Gobernación del Valle del Cauca ha recibido 306 denuncias por alzas de precios injustificados en los alimentos y productos esenciales.

“La estrategia de control de precios liderada por la gobernadora Clara Luz Roldán González deja en su primera semana un balance de 306 denuncias. 221 corresponden a Cali, 12 a Jamundí, 10 a Candelaria, 10 Palmira y Tuluá 9”. Las cifras fueron entregadas por Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

De acuerdo con el funcionario, las situaciones de precios elevados predominan en galerías con 99 denuncias, supermercados con 83, tiendas con 77 y graneros con 43.

“Los productos que más incremento nos reportan son cebolla larga, plátano, maduro, tomate, papa parda, huevo, leche, carne de cerdo, res y pollo. La idea no es sancionarlos sino tener conciencia de la importancia de poder generar precios competitivos, las alzas injustificadas no tienen presentación”, agregó el funcionario.

Para verificar estos llamados se cuenta con apoyo de las Alcaldías y brigada. “Estamos yendo a los sitios porque si siguen estas alzas injustificadas vamos a tener que entrar a sancionar a través de la Superintendencia de Industria y Comercio”, explicó.

Además de la línea 301 7303823 para denunciar la especulación con alimentos, los ciudadanos cuentan con el correo electrónico controldeprecios@valledelcauca.gov.co para reportar los casos. Para realizar la denuncia se requiere precisar cuáles son los productos con alza, el nombre, dirección y ciudad donde se encuentra el establecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: