19.6 C
Cartago
sábado, diciembre 3, 2022
spot_imgspot_imgspot_img

31 empresas se reactivan en Versalles con Valle INN Municipios

Emprendimientos enfocados en el turismo y unidades productivas ecológicas, son las que hoy se benefician en el municipio de Versalles gracias al fondo Valle INN Municipios que lidera la Gobernación del Valle del Cauca.

“Estamos recibiendo un motocarguero que es un beneficio para nosotros los recicladores de Versalles. Este es un sueño hecho realidad por participar en Valle INN y gracias a Dios hemos ganado. Antes con la carreta nos demorábamos todo el día y ahora con el motocarguero nos demoraremos alrededor de mediodía”, dijo Óscar Marino, beneficiario de Valle INN Municipios.

Como Óscar son 31 empresas las que hoy cuentan con los insumos, las herramientas y materias primas necesarias para reactivar sus unidades productivas, mejorar sus condiciones de vida e incluso generar empleo tras los retos e impactos que generó la pandemia y el estallido social a los emprendedores del departamento.

Por su parte, Gladis Salazar, propietaria de Eco Hotel, señaló que “nos están entregando sábanas, sala y persianas para poder remodelar el hotel, impulsar el turismo y que la gente que llegue a Versalles se sienta cómoda”.

Es la segunda vez que a través de la estrategia Valle INN Municipios el Gobierno del Valle en articulación con la Alcaldía llega a este municipio para impulsar su economía.

“Para el 2021 se doblaron los recursos, el alcalde puso $100 millones y nosotros pusimos $300 millones para sacar un proyecto de $400 millones con los que logramos favorecer a 31 emprendedores”, recordó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

Finalmente, José Rodrigo Benítez, alcalde de Versalles agradeció las labores conjuntas ya que “Valle INN tiene un impacto social que va en todas las esferas, pero sobre todo en las más humildes porque son los pequeños negocios los que quieren salir adelante, los que más sueños tienen y la Gobernadora ha tenido esa disposición, ese gran corazón y ese deseo de sacarnos adelante pese a las problemáticas como la pandemia”.

Michelle Chavaco
Periodista Gobernación del Valle

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias