19.6 C
Cartago
jueves, marzo 28, 2024

Sale Alejandro Gaviria del gobierno de Petro, además salen dos Ministros más

Gaviria había expresado sus reservas sobre la reforma en varias ocasiones, basándose en su experiencia como exministro de Salud en el gobierno de Juan Manuel Santos. Hace dos semanas, se filtró un documento en el que el ministro de Educación planteaba varias dudas sobre el proyecto de reforma a la salud.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció cambios en su gabinete ministerial y confirmó la salida de los ministros Alejandro Gaviria de Educación, María Isabel Urrutia de Deporte y Patricia Ariza de Cultura. Se trata de la primera vez que se dan relevos en los ministerios desde que el mandatario asumió el poder.

Tras anunciar las salidas, el presidente Petro anunció que Aurora Vergara y Astrid Rodríguez serán las nuevas ministras de Educación y Deporte, respectivamente. Aunque no se dio a conocer de manera explícita, se cree que la salida de algunos de los ministros, especialmente la de Gaviria, podría haber estado relacionada con sus objeciones a la reforma a la salud propuesta por la ministra de Salud, Carolina Corcho.

Gaviria había expresado sus reservas sobre la reforma en varias ocasiones, basándose en su experiencia como exministro de Salud en el gobierno de Juan Manuel Santos. Hace dos semanas, se filtró un documento en el que el ministro de Educación planteaba varias dudas sobre el proyecto de reforma a la salud. Aunque se desconoce si esto tuvo alguna relación con su salida, se cree que sí podría haber influido en la decisión.

Además, de acuerdo a lo publicado en el periódico El espectador, este domingo se dio a conocer una carta firmada por los ministros de Educación, Hacienda y Agricultura, en la que se advertía al gobierno sobre posibles omisiones y errores en el texto presentado por la ministra de Salud. Se dice que esta carta fue entregada hace algunas semanas y que sus observaciones fueron ignoradas.

La salida de los ministros se produce en un momento en que el gobierno se encuentra trabajando en la implementación de una serie de reformas y políticas para combatir la pobreza y la desigualdad en el país. Los nuevos ministros tendrán la tarea de continuar con este trabajo y promover el bienestar de los colombianos.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias