5 viviendas afectadas y 2 lesionados dejó incendio este sábado en el barrio Bellavista de Cartago.

Durante casi 4 horas, unidades bomberiles con el apoyo de la Defensa Civil, la Policía y la propia comunidad, fue controlado el incendio que el sábado 3 de octubre.

El mismo dejó afectadas cinco viviendas de la calle 2ª entre 7ª y 8ª del barrio Bellavista en Cartago.

De acuerdo con las informaciones conocidas por el Norte Hoy, el cuerpo de Bomberos local recibió el llamado de emergencia a las 13:50 horas, sobre un Incendio estructural en la calle 2 # 7A -10 del mencionado barrio, conflagración que también afectó las instalaciones del CAI de la Policía.

De inmediato se desplaza el carro tanque y la maquina número 2, con 6 unidades, las cuales al llegar al sitio establecieron un perímetro de seguridad para acordonar la escena y activaron el sistema comando de incidentes.

Fue necesario evacuar a las personas afectadas que habitaban las 5 viviendas que fueron alcanzadas por el fuego. También hubo que evacuar el CAI.

Los bomberos atacaron el incendio con aplicación de agua desde cuatro frentes de trabajo, logrando evitar su propagación a las viviendas contiguas.

El Norte Hoy conoció que las causas del incendio no son claras, por lo que las autoridades reúnen información que permitirá establecer qué provocó la emergencia en la que participaron 38 unidades de bomberos.

Fuentes consultadas por este medio confirmaron que un hombre joven resultó lesionado en una de sus extremidades inferiores.

Así mismo, una mujer fue atendida tras presentar una herida en la cabeza, y al igual que el caballero fueron trasladados al hospital local.

El balance de los voluntarios indica que no se presentaron unidades afectadas durante la atención de la emergencia que finalizó con la remoción y refrigeración del incendio.

A eso de las 17:20 horas terminaron las labores con éxito ya que se logró evitar que las llamas alcanzaran más viviendas en el populoso barrio del oriente de Cartago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: