7 personas más murieron en Cartago por Covid. 122 más salieron contagiados.

Así lo confirmó la Secretaría de Salud del departamento del Valle del Cauca en su boletín más reciente publicado este martes 22 de junio.

En el mismo indica que estas 7 personas que perdieron la vida por esta enfermedad, completan la cifra de 229 fallecimientos por Covid en la ciudad. Por su parte la oficina de salud local informó que se han procesado en esta localidad 26.665 pruebas, de las cuales 8.372 han dado positivo para Coronavirus. De esa cifra, 7.085 se han logrado aliviar de la enfermedad, lo que significa que aún 965 personas que aún están enfermas.

Es una cifra muy alta de personas que aún están contagiadas. De esas 965 personas, 921 se recuperan en su lugar de residencia, lo que pone en alto riesgo de contagio a un grupo de personas que pertenecen al entorno de cada paciente. La pregunta que surge es si todas estas personas que se recuperan desde casa, ¿se mantienen en sus hogares o algunas están saliendo a las calles?

14 personas permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos y 30 más está hospitalizadas en clínicas y hospitales de la ciudad.

Las Unidades de Cuidados Intensivos con las que cuenta Cartago están en este momento al 100 % de su ocupación. Lo que significa que no hay una cama disponible en esta ciudad para atender pacientes que requieran UCI. Recordemos que regiones como Risaralda ya no reciben pacientes de otras localidades. Por eso en días anteriores la secretaria de salud del Valle manifestó que habría que enviar pacientes a ciudades como Barranquilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: