19.6 C
Cartago
sábado, diciembre 3, 2022
spot_imgspot_imgspot_img

8 de cada 10 colombianos tienen una dosis de vacuna contra covid-19

El Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 acaba de cumplir otra meta, al llegar al 80 % de la población con al menos una dosis, lo que significa que 8 de cada 10 colombianos comenzaron sus esquemas con cualquiera de los biológicos disponibles.

Al respecto Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, indicó que esta es una meta muy importante. “Ahora el objetivo es que las personas completen sus esquemas, cifra que está en el 64 %, por lo que invitamos a todos los colombianos a que acudan a los puntos de vacunación para que accedan por su dosis complementaria”, dijo.

Es de tener en cuenta que, ante la nueva ola de Ómicron, es esencial que las personas estén vacunadas con esquemas completos y dosis de refuerzo, a fin de evitar la enfermedad grave o el riesgo de muerte por covid-19.

“Vacunémonos, es la mejor decisión. Vacunemos a los mayores de 50 años, que es nuestra población de riesgo, especialmente con la dosis de refuerzo”, solicitó el viceministro. Así mismo instó a vacunar a los niños de 3 a 11 años para el retorno seguro a las instituciones educativas.

El llamado también incluye a todos los colombianos que ya completaron cuatro meses desde su última dosis del esquema inicial, para que refuercen con la llamada tercera dosis, con el fin de tener una mayor protección colectiva.

A su cierre, el viceministro dejó conocer que Colombia al llegar al 80 % de la población con al menos una dosis, se ubica entre los países con mayor proporción de personas vacunadas contra el covid-19 en el mundo, por encima del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania o México, de acuerdo con el registro Our World in Data.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias