A eso de las 21:40 horas. Se escucharon fuertes detonaciones en la vía de entrada al barrio El Limonar, varios disparos alteraron la tranquilidad del sector, llamando la atención de los habitantes de la zona, quienes pasados unos segundos de las explosiones salieron a mirar qué había pasado.
Fue en ese momento que se dieron cuenta de la macabra escena, un hombre joven, yacía en un charco hemático a un lado de la vía, le habían acabado de propinar varios impactos con arma de fuego que le arrebataron la vida instantáneamente.
La comunidad supo de inmediato de quién se trataba, era Jorge Leonardo Cano Rendón, un hombre de 33 años, habitante de la zona, su familia, los amigos y vecinos que lo conocieron lloraban su pérdida y la forma tan violenta como le arrancaron la existencia.
Según información preliminar, el hombre salió de su casa con su perro, con la intención de darle un paseo a su mascota y tan sólo media cuadra después fue alcanzado por individuos sin identificar que lo interceptaron y descargaron un arma de fuego en varias partes de su cuerpo, principalmente en la cabeza, Jorge cayó inerte al pavimento.
De inmediato vecinos del sector dieron aviso a las autoridades, quienes de manera urgente hicieron presencia en el lugar de los hechos, los uniformados a su vez se comunicaron con la URI de la fiscalía para que acudiera el personal del Cuerpo Técnico de Investigación, quienes al llegar comenzaron con las labores de inspección legal al cuerpo de Jorge, también realizaron acordonamiento del lugar para poder recolectar todo el material probatorio posible que permita dar claridad a los hechos, estableciendo móviles y agresores.
Este se convierte en el homicidio número tres en los pocos días que corren del año 2023. El primer homicidio recordemos que se dio por arma cortopunzante y el segundo homicidio fue con arma de fuego.