Atentado en Cúcuta dejó once personas heridas durante la madrugada de este sábado 1 de agosto, luego de la explosión de un presunto carro bomba frente al Comando de Policía de Norte de Santander. Según la Gobernación, entre los lesionados hay ocho uniformados y tres civiles.
De acuerdo con los reportes preliminares, el vehículo con explosivos fue detonado sobre la vía que comunica la avenida Libertadores con Cenabastos, en inmediaciones de la sede policial. La explosión provocó daños en el sector y originó un amplio despliegue para atender la emergencia, asegurar la zona e iniciar las primeras diligencias investigativas.

Lea también: Policía reveló la cronología del crimen de María Camila Potosí
Atentado en Cúcuta dejó once personas heridas
El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, rechazó el ataque y expresó su solidaridad con las familias de los once lesionados. Además, informó que la administración departamental mantiene coordinación permanente con las instituciones competentes para atender la situación, reforzar las medidas de seguridad y proteger a la población.
Como parte de las acciones adoptadas, la Gobernación anunció una recompensa de 100 millones de pesos para quien suministre información que permita identificar y ubicar a los responsables del atentado, así como avanzar en el esclarecimiento de lo ocurrido.
Entretanto, la Policía Metropolitana de Cúcuta informó que intensificó el despliegue operativo en toda el área metropolitana. A través de sus canales oficiales aseguró que mantendrá la máxima alerta y reforzará la presencia de uniformados en distintos puntos de la ciudad para prevenir nuevos hechos de violencia.
Le puede interesar: Plan de contingencia hospitalaria cubrirá Valle y Cauca
Atentado genera reacciones políticas
Durante las primeras horas de la mañana, medios locales reportaron que la zona permanecía acordonada mientras las autoridades retiraban los restos del vehículo utilizado en la explosión y recopilaban evidencias para avanzar en la investigación.
El atentado también generó pronunciamientos desde distintos sectores políticos. El senador y exrepresentante a la Cámara por Norte de Santander, Wilmer Carrillo, manifestó su preocupación por el incremento de los ataques contra la Fuerza Pública en la región y afirmó que este sería el tercer hecho dirigido contra la Policía en menos de una semana, luego de los registrados en Puerto Lleras y en la vía hacia la Y de Astilleros.
Carrillo expresó su respaldo a los uniformados heridos, a sus familias y a los habitantes del sector, además de pedir al gobierno entrante de Abelardo de la Espriella priorizar la recuperación de la seguridad en Cúcuta y Norte de Santander. Por su parte, el representante a la Cámara Víctor Manuel Salcedo atribuyó el atentado a las políticas de negociación con organizaciones criminales impulsadas por el gobierno del presidente Gustavo Petro. Las investigaciones continúan para establecer quiénes estuvieron detrás del ataque y esclarecer plenamente lo ocurrido.


