Vendaval cambia las clases de 450 estudiantes en Toro

Virtualidad y guías permitirán continuar las actividades mientras preparan el regreso

Vendaval cambia las clases de 450 estudiantes de la Institución Educativa Fray ‘José Joaquín Escobar’, en el municipio de Toro, luego de afectar el Albergue Educativo provisional dispuesto por la Gobernación del Valle del Cauca.

La situación se presentó durante la tarde del domingo 13 de septiembre. Para garantizar la continuidad educativa, los estudiantes tendrán virtualidad y guías de trabajo en casa.

Lea también: Nuevo sismo en Colombia queda bajo revisión del SGC

Vendaval cambia las clases en Toro

La medida permitirá que los 450 estudiantes continúen con sus actividades mientras se completa el proceso para retomar las clases presenciales.

Nancy Arango Constaín, Secretaría de Educación Departamental, entregó un balance de lo ocurrido y explicó que desde el mismo domingo comenzó la comunicación con el rector.

“Ayer tuvimos un caso fortuito con un vendaval que azotó el municipio de Toro. De manera inmediata, con el rector hemos estado en comunicación”, señaló.

Arango Constaín también agradeció a los directivos, docentes y a toda la comunidad educativa por la respuesta frente a lo ocurrido.

“Quiero dar las gracias a los directivos, docentes y a toda la comunidad educativa porque desde ayer mismo empezamos a tomar acción”, manifestó.

La virtualidad y las guías de trabajo en casa permitirán mantener la continuidad educativa de los estudiantes afectados mientras se concreta su retorno al albergue.

Albergue quedó listo para regresar

La Gobernación del Valle del Cauca, en articulación con la Institución Educativa, adelantó las labores de recuperación, adecuación y limpieza del Albergue Educativo provisional.

El objetivo de estas labores es garantizar la seguridad y permitir que los niños, niñas, jóvenes y adolescentes regresen a las clases presenciales.

Nancy Arango Constaín aseguró que el espacio quedó nuevamente preparado para recibir a la comunidad estudiantil.

“Hoy en este momento ya tenemos de nuevo el albergue educativo listo para recibir a todos nuestros niños, niñas jóvenes y adolescentes”, expresó.

De acuerdo con la información suministrada, el retorno a las clases presenciales está previsto a partir del martes 15 de septiembre.

Vendaval cambia las clases mientras avanza la recuperación del Albergue Educativo provisional en Toro
El Albergue Educativo provisional fue recuperado, adecuado y limpiado para el regreso presencial de los estudiantes. Foto Gobernación del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Hallan indicios de avioneta desaparecida en Risaralda

Vendaval cambia las clases temporalmente

Mientras llega el momento del regreso presencial, los 450 estudiantes de la Institución Educativa Fray ‘José Joaquín Escobar’ podrán continuar sus actividades mediante las alternativas establecidas.

Actualmente, el gobierno departamental ha puesto en funcionamiento 473 Albergues educativos, correspondientes a 129 sedes de Instituciones Educativas en los 34 municipios no certificados.

Estos espacios han permitido que más de 46.000 niños ya se encuentren en presencialidad.

En Toro, las labores de recuperación, adecuación y limpieza permitieron dejar nuevamente listo el Albergue Educativo provisional afectado por el vendaval. De esta manera, el siguiente paso será el retorno de los estudiantes a las clases presenciales previsto para el martes 15 de septiembre.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias