A ex Presidente de Ecuador le dictan orden de captura y le dan muerte política

Luego de que se confirmara la condena de ocho años de prisión por corrupción, las autoridades tienen orden de capturar al ex Presidente de los ecuatorianos, Rafael Correa, según reveló el tribunal que dictó la sentencia.

La decisión judicial va de la mano con una inhabilidad de por vida para que Correa no pueda desempeñar cargos de elección popular, lo que significa que el ex mandatario no podrá participar en los comicios previstos para febrero, como candidato a la Vicepresidencia, tal y como lo había manifestado.

Como se recuerda, Correa, quien fue Presidente entre 2007 y 2017, fue procesado por la justicia al establecer que junto a varios de sus ex colaboradores, también condenados, a cambio de contratos con diversas empresas, recibieron sobornos.

Según dijo en su momento el ex presidente, se declaraba inocente frente a los señalamientos, explicando que los 6.000 dólares que ingresaron a su cuenta bancaria, eran producto de un préstamo y no de un acto de corrupción.

Correa, de 57 años de edad, quien actualmente vive en Bélgica con su esposa, que es oriunda de ese país, también perderá el sueldo vitalicio de unos 4.200 dólares mensuales, tras ratificarse la condena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: