A la cárcel 6 presuntos integrantes de ‘Los Galicias Italianos’ por narcotráfico.

La organización delictiva se dedicaba al almacenaje, distribución y comercialización de sustancias estupefaciente en 4 sectores de La Ciudad de Las Palmas.

En audiencias concentradas, un juez de control de garantías envió a la cárcel a 6 presuntos integrantes de la organización delictiva ‘Los Galicias Italianos’, dedicada al almacenaje, distribución y comercialización de sustancias estupefacientes, en los barrios El Trébol, Las Delicias, La Trinidad y el sector de la galería, del municipio de Palmira (Valle del Cauca).

Durante siete diligencias de allanamiento y registro, coordinadas por un fiscal especializado contra organizaciones criminales de Cali (Valle del Cauca), y ejecutadas por personal de la Policía Nacional, fueron capturados en flagrancia los hoy imputados.

Los afectados con la decisión son:
Wilson Vidal Sánchez, alias ‘Barbas’.
Yenifer Liced Martínez Carvajal, alias ‘Carlitos’.
Fenery del Carmen Aguirre Ibarra, alias ‘Carmen’.
Luis Mauricio Bonilla Marín, alias ‘El Flaco’.
Geovany Andrés López Rivera, alias ‘El Gordo’.
Julián Andrés Sánchez Mazo, alias ‘Guayaba’.

Las autoridades incautaron: 105 papeletas de bazuco, 6 cartuchos calibre 38 y dinero en efectivo, al parecer, producto de la venta de alucinógenos.

La Fiscalía formuló cargos contra los 6 capturados por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, “En la calle y en los territorios” en la lucha contra el tráfico de estupefacientes y los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

Ante la decisión del juzgado frente a la medida, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de los procesados y garantizar que estén en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: