A la cárcel el hombre que asesinó una profesora en Obando

El viernes 15 de octubre, el Juzgado Promiscuo de Obando llevó a cabo las audiencias de legalización de captura, formulación de imputación e imposición de medida de aseguramiento, solicitadas por la Fiscalía 20 Seccional de Cartago dentro del proceso de homicidio seguido en contra del expolicía Mauricio Trejos Acevedo.

Las audiencias que, iniciaron a las 1:30 pm, se desarrollaron de forma virtual por el Juez Álvaro Tróchez Rosales.

Este medio conoció que en las tres audiencias el abogado defensor pidió recurso de apelación, petición que fue acepta, sin embargo los fallos quedaron en firme.

A Trejos Acevedo, le imputan cargos tales como: homicidio agravado con sevicia y obstrucción a la justicia, por lo que fue enviado a la cárcel Las Mercedes de Cartago.

Como se recuerda a Mauricio Trejos Acevedo, de 35 años de edad, lo acusan de acabar con la vida de la profesora María Nery Franco Pérez, de 70 años, a quien hallaron apuñalada y golpeada en su vivienda, al parecer por robarla.

Su cuerpo fue hallado debajo de la cama de su casa, el 4 de mayo del año 2019.

El hoy imputado fue capturado en España en octubre del 2020 y extraditado esta semana a Colombia para que respondiera por el brutal crimen que consternó a una familia y a la comunidad en general de Obando, por la calidad de maestra que tuvieron los obandeños y quien también sirvió a la comunidad desde el Club de Leones al que pertenecía.

Las investigaciones precisan que un mes después de cometer el crimen, Trejos huyó a España donde fue capturado, justo cuando comenzaría a trabajar como escolta para un importante empresario de la capital catalana.

Trejos Acevedo, quien hizo parte de la Policía durante 14 años, huyó en avión desde Colombia con dirección a Madrid, donde se registró como turista y luego presentó una solicitud de asilo, porque supuestamente se sentía amenazado en su país.

Durante los 15 meses que estuvo en España, utilizó su experiencia como policía para ocultarse sin dejar rastro.

Las autoridades españolas también lo investigaban por su posible participación en hechos delictivos cometidos en ese país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: