19.6 C
Cartago
martes, abril 23, 2024

A la cárcel exmiembro del Ejército por abuso sexual de una niña indígena

Eliecer Rodríguez Reinoso es acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años en 2016, en un caso que forma parte de las denuncias prioritarias de la Fiscalía contra agresiones sexuales a menores por personal de la fuerza pública.

Un exintegrante del Ejército Nacional de Colombia, Eliecer Rodríguez Reinoso, fue privado de la libertad y enviado a un centro carcelario tras ser acusado de abusar sexualmente de una niña indígena de 13 años en Guaviare en 2016. El caso es parte de una serie de denuncias priorizadas por la Fiscalía para investigar hechos de agresión sexual contra menores de edad que involucren a personal de la fuerza pública.

Según los informes, Rodríguez Reinoso presuntamente abordó a la menor, que se bañaba con una compañera en el caño Refugio, en la vía Barrancón, en las cercanías de San José del Guaviare, haciéndose pasar por otra persona antes de agredirla sexualmente. La víctima, perteneciente a la etnia Sikuani, no denunció el abuso hasta tres años después, cuando finalmente habló con algunos familiares y dio su versión ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

La Fiscalía llevó a cabo una investigación minuciosa para verificar las versiones de la niña y su amiga, que resultaron en una absoluta coincidencia en los relatos. Tras acreditar que Rodríguez Reinoso sería el responsable, se emitió una orden de captura que fue materializada por personal del CTI en Bogotá.

El procesado fue imputado por la fiscalía de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, un cargo que no fue aceptado por el acusado. Mientras tanto, la Fiscalía General de la Nación cerró la investigación por el supuesto abuso sexual a otra niña indígena en Guaviare por parte de un militar estadounidense, luego de verificar que el caso no había ocurrido y no había evidencia que soporte la existencia de la víctima y su estado de embarazo, como se informó públicamente.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias