19.6 C
Cartago
domingo, junio 16, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A la cárcel por maltrato y abuso sexual a su expareja en el norte del Valle

Fiscalía imputó los delitos de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar agravada a Paulo César López Gallego, de 37 años, por hechos ocurridos en 2018 y enero de 2023 en el municipio de Sevilla (Valle del Cauca).

Un juez de control de garantías ordenó la medida privativa de la libertad contra Paulo César López Gallego, de 37 años, por los delitos de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar agravada, luego de acoger la solicitud de la Fiscalía. López Gallego es señalado de maltratar y abusar sexualmente de su ex compañera sentimental en el municipio de Sevilla, Valle del Cauca.

Según la investigación, uno de los hechos ocurrió en el año 2018, cuando el hoy imputado, al parecer, ejerció violencia sexual y física contra su entonces compañera sentimental. En enero de 2023, habría ocurrido otro evento donde la víctima fue atacada con un arma contundente en su rostro, generando incapacidad de 25 días, según reporte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional capturaron al acusado, en el barrio Uribe de Sevilla, con orden judicial. En las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar agravada.

El juez determinó que el presunto implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en un centro carcelario. La Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de violencia intrafamiliar y abuso sexual y ratifica su compromiso con la lucha contra este tipo de delitos.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias