A prisión un hombre, presuntamente, implicado en el secuestro extorsivo de dos personas

Un juez de control de garantías de Sevilla (Valle del Cauca) envió a prisión a un hombre de 28 años de edad. La determinación fue adoptada tras acoger la solicitud que en tal sentido propuso la Fiscalía General de la Nación.

El procesado, al parecer sería integrante del grupo delictivo ‘Los Pantaneros’ y estaría implicado en el secuestro de dos hombres en Sevilla, durante el primer semestre de 2020. Las víctimas del plagio fueron un comerciante y su acompañante contactados para la realización de un supuesto trabajo que los obligaba a desplazarse a zona rural.

Una vez arribaron al lugar las dos personas fueron retenidas por hombres armados. Las víctimas fueron despojadas de sus pertenencias y amedrantadas física y psicológicamente. Por su libertad los plagiarios exigieron el pago de 15 millones de pesos.

Según la Fiscalía el hombre se habría identificado como integrante de las disidencias de las Farc y sería el encargado de abordar a las posibles víctimas de distintos delitos, cuando se movilizaban por zona rural El Cairo, Sevilla, Caicedonia y Ansermanuevo.

También sería el responsable de ejercer violencia contra las personas para poder obtener datos de sus familiares y así poder hacer exigencias económicas por su liberación; además, sería el encargado de vigilar a los cautivos.

En un descuido de los presuntos secuestradores, las víctimas del plagio lograron escapar y dieron aviso a las autoridades. Las labores de policía judicial le permitieron a la Fiscalía identificar a uno de los supuestos implicados en el secuestro y solicitar la orden de captura que fue materializada por la Policía Nacional en la vía que de Chinchiná (Caldas) conduce a Marsella (Risaralda).

La Fiscalía imputó al capturado los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de secuestro extorsivo; secuestro extorsivo; hurto calificado y agravado; así como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Cargos que no fueron aceptados.

El juez del caso dispuso que el implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. Por los mismos hechos, otras cinco personas fueron vinculadas a la investigación y se encuentran privadas de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: