19.6 C
Cartago
miércoles, mayo 1, 2024

Aberrante caso de violencia de género conmociona a Dosquebradas.

Agresiones Incesantes: la Trágica Realidad de la Violencia Doméstica y Sexual en Colombia.

En medio de un espeluznante clima de violencia doméstica y sexual que arropa a Colombia. Un nuevo caso pone de relieve la urgente necesidad de justicia y cambio. Un joven de 19 años ha sido enviado a prisión, acusado de cometer abusos físicos y sexuales contra su ex pareja, una mujer de 25 años. Todo ocurrió en una aterradora cadena de eventos que ha conmocionado a la comunidad de Risaralda.

Un Crimen que Horroriza a la Comunidad

Los hechos, según informes policiales, trascienden la escala de lo inimaginable. Tras la supuesta agresión, la víctima fue amenazada de muerte con un arma blanca, agravando aún más la brutalidad del ataque. La amenaza, una tentativa de silenciar su dolor y su lucha por la justicia, ha empañado una vez más las páginas de la historia reciente del país.

El presunto agresor fue detenido en Sevilla, Valle del Cauca, y presentado ante la Fiscalía. La entidad lo imputó por los delitos de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar, ambos agravados. No obstante, el acusado negó su responsabilidad en los cargos presentados en su contra, arrojando aún más sombras de incertidumbre sobre el caso.

El Auge de la Violencia Intrafamiliar

En respuesta a una solicitud de la Fiscalía adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Risaralda. Un juez de control de garantías impuso la medida de aseguramiento intramural contra el sospechoso. La orden fue emitida siguiendo las alegaciones de «constantes agresiones contra su compañera», según un comunicado de la autoridad judicial.

Las investigaciones policiales revelaron que los abusos tuvieron lugar en la vivienda de la pareja, situada en el barrio Campestre del municipio de Dosquebradas. Se determinó que el presunto agresor habría sometido a su ex pareja a actos de maltrato físico durante dos días consecutivos. Los pasados 13 y 14 de marzo, y que tres días más tarde, presuntamente la habría accedido carnalmente contra su voluntad.

Un Epidemia Silenciada: Las Cifras de la Violencia Doméstica

El caso de Risaralda no es aislado, sino que refleja una alarmante tendencia en todo el país. Según Medicina Legal, entre el 1 de enero y el 30 de abril de este año 2023, se han presentado 11,816 casos de violencia intrafamiliar y se han realizado 3,643 exámenes médicos por presunto abuso sexual.

Estas cifras, alarmantes y deprimentes, desafían a la sociedad colombiana a buscar soluciones urgentes. La tolerancia cero hacia la violencia doméstica y sexual es esencial, y las autoridades deben redoblar sus esfuerzos para proteger a las víctimas y garantizar la justicia. Al igual que en Risaralda

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias