Abren investigación al juez que le dio casa por cárcel a hombre que quemó a su pareja por no lavar los platos

Al juez 31 de control de garantías de Bogotá, se le abrió una investigación por parte de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, debido a que le otorgó casa por cárcel a un hombre que cometió aberrante delito.

Este hombre judicializado es señalado de haber quemado a su pareja Laura Vanessa Rincón, supuestamente por no lavar los platos.

El argumento con el que el juez sustentó su decisión es que «la selección de la medida de detención en residencia obedeció a la acreditación, por la defensa de esta persona, de un ámbito domiciliario alejado y diferente al de la víctima, que permitía neutralizar suficientemente el riesgo detectado. En esas condiciones, el sistema judicial no podía optar por medidas más intensas».

De acuerdo con la información conocida, el hecho se habría presentado en la madrugada del 9 de octubre; la víctima estaba en su vivienda, en Bogotá, cuando sostuvo una discusión con el agresor, luego de que se negara a lavar unos platos. En respuesta a la decisión de la mujer, el hombre le tiró en el cuerpo un líquido inflamable.

Luego de la primera agresión, el hombre le prendió fuego a su pareja y por eso, la mujer se encuentra grave, con quemaduras de segundo y tercer grado, en el 65% de su cuerpo.

La mascota de la casa también resultó herida en medio de este problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: