“Actuemos Contra la Informalidad, por un Turismo Responsable” Campaña de la Policía Cartago.

La Policía de Turismo del Distrito Especial Cartago en desarrollo de la Estrategia “Actuemos Contra la Informalidad, por un Turismo Responsable”.

Viene además realizando diferentes acciones de control a prestadores de servicios turísticos para prevenir la explotacion sexual comercial de niños niñas y adolescentes.

En el contexto de viajes y turismo (ESCNNA) con el acompañamiento de las autoridades político administrativas y especialidades de la institución.

Infancia y Adolescencia, Medio Ambiente, Protección a Personas, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes hacen parte de la campaña.

El objetivo principal es Identificar los lugares y establecimientos facilitadores de la ESCNNA, mediante un trabajo articulado con entidades públicas, gremios y prestadores de servicios turísticos y de esta forma adelantar actividades efectivas de mitigación y neutralización.

Con estas actividades también se busca Lograr la reducción y neutralización de fenómenos que afectan el Turismo.

Generando ambientes seguros que permitan mejorar la calidad en la oferta turística que brinda el país, promoviendo a la vez acciones que prevengan el ESCNNA.

En el desarrollo de estas actividades se socializa la campaña #OJOSENTODASPARTES, y las líneas gratuitas nacionales de denuncia ICBF (018000-112-440), al número (106).

De igual forma se les enseñó a utilizar el aplicativo “TE PROTEJO”, mediante el cual podrán efectuar sus denuncias de manera reservada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: