Adulto de 101 años murió 5 días después de que lo vacunaran contra la Covid-19


La muerte de don José Manuel Álzate García, se dio justo 10 días después de celebrar sus 101 años de vida 5 días. Así mismo tras recibir la vacuna contra la Covid-19.

Esto ha generado muchos interrogantes entre los allegados y familiares en el municipio de San Vicente Ferrer, en el Oriente antioqueño. donde vivía el adulto.

Según la publicación de Q’HUBO, Blanca Alzate, su hija, lo recuerda y describe como una persona muy aliviada. Alguien quien no le dolía nada a pesar de su avanzada edad.

Ella aseguró que el decaimiento de su papá empezó después de las 2:00 de la tarde del sábado, 27 de febrero. Justo cuando le aplicaron la dosis del biológico.

El dolor era tan fuerte que don José Manuel después de ser vacunado aseguró sentir que la enfermera le había quebrado el brazo.

“Desde ese momento él fue decayendo y ya no consentía ni que lo tocaran”, aseguró la familiar.

Agregó que después se le fue el apetito, no quería comer y decía que todo le sabía “maluco”.

Blanca afirmó que como el día de la vacuna les aseguraron que esos podrían ser los síntomas normales, no lo llevaron al médico.

Sólo siguieron las indicaciones y le daban el acetaminofén que les recomendaron en la mañana y en la tarde. Hasta el miércoles, 3 de marzo, cuando falleció.

La Fiscalía asumió la investigación, empezando por la necropsia que le hicieron en Medicina Legal, para establecer las causas precisas de su muerte.

La infectóloga de la Gobernación de Antioquia, María Angélica Maya, aseguró que es normal que la población que más tenga eventos de muerte después de la vacunación sea las personas mayores de 90 años.

La funcionaria dijo que al caso de don José Manuel, se suma el de otro adulto mayor de 91 años, quien falleció en el municipio de Belmira después de ser vacunado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: