Afianzan proyecto de vivienda para los ciudadanos desalojados de Puerto Caldas

Por el momento gran parte de las familias que fueron desalojadas de San Isidro, se encuentran albergadas en la plaza de ferias de la ciudad de Pereira.

En este sitio están aproximadamente un total de 74 familias, equivalentes a 200 personas entre niños y adultos.

La Secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social, Elizabeth Diosa, explicó, «Nosotros que hemos brindado, primero que nada un techo más seguro para esta población. Así mismo les estamos brindando toda la alimentación, garantizando una asistencia psicosocial con un acompañamiento permanente y obviamente articulado. Todo con el acompañamiento de la alcaldía de Pereira».

Por otra parte, también agregó, que este trabajo se ha desarrollado en conjunto con la alcaldía de Pereira y tiene como objetivo brindarles una solución definitiva en vivienda.

Así mismo destaco el acompañamiento que se ha recibido en este proceso por parte de algunas organizaciones, entre ellas están las fundaciones Techo, Taap, Colombia cuida a Colombia y La Corporación El comienzo del Arcoíris quien es la que ha liderado y dio inicio a todo este proceso social.

En este mismo sentido el comediante, Alejandro Riaño, le expresó al Gobernador Víctor Manuel Tamayo, palabras de agradecimiento después de conocer los avances de este proyecto.

“Quiero agradecer por el compromiso con la comunidad, hay un proyecto muy bonito que vamos a realizar para la construcción de viviendas dignas con Techo y la fundación Taap, gracias al compromiso de ustedes esto se puede llevar a cabo”.

En repuesta sobre esto, El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, expresó «Es con todo el cariño y se me siento muy complacido de poder tener aliados como ustedes, con ese corazón tan grande, tan generoso. Para que entre la sociedad civil y nosotros podamos mejorarle las condiciones de vida a estas familias que no tienen absolutamente nada.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: