Agentes de tránsito del Valle cuenta con nuevas comparenderas electrónicas

Con 50 nuevos dispositivos electrónicos, el cuerpo de Agentes de Tránsito, adscritos a la Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca, agilizará el proceso sancionatorio para los infractores en las vías del departamento.

“Son unos dispositivos de alta tecnología para nuestros agentes, ya no se verán los comparendos manuales donde había falencias, con este nuevo dispositivo el comparendo va a salir sin ninguna tachadura y serán efectivos para el cobro”, aseveró Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad y Transporte del Valle.

Cada agente de tránsito contará con una comparendera electrónica y una impresora, que facilitará y agilizará su labor, ya que desde este dispositivo el reporte de la sanción va a una central. “El agente de tránsito no tiene que ir a las oficinas a radicar los comparendos, automáticamente llega a las sedes que tenemos en el departamento”, explicó Méndez.

El agente de tránsito Jonathan Ramírez recordó que “anteriormente funcionábamos con una comparendera de papel y muchas veces se nos mojaba y dañaba, y al radicar la multa en alguna de las tres sedes de la Secretaría era complejo. Ahora con este nuevo dispositivo automáticamente queda enlazado a la oficina de Movilidad y subido al Sistema Integrado de Información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito”.

A través de los dispositivos, los agentes de tránsito pueden obtener la información de la placa del vehículo. Verificar si cuenta con SOAT y revisión tecnomecánica.

Leidy Oliveros M.
Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: