19.6 C
Cartago
sábado, abril 20, 2024

Aida Merlano entregó sus primeras declaraciones tras su llegada a Colombia

“Me fui para prepararme, para llevar mis pruebas y para que, desde Venezuela Colombia escuchara mi verdad "

Aida Merlano, excongresista colombiana, llegó al país alrededor del mediodía y dio sus primeras declaraciones a la prensa en el aeropuerto. Merlano afirmó que su prioridad es enfrentar los procesos en su contra y responder a la justicia por los delitos que cometió.

La excongresista también aseguró que se defenderá de los delitos que, según ella, le imputaron injustamente y por los cuales se declara inocente. Merlano afirmó que luchará hasta demostrar su inocencia de los montajes de los que fue víctima de un «clan político mafioso» de la Costa Caribe.

Merlano también solicitó al presidente Gustavo Petro seguridad para ella y su familia, ya que afirma que han sido víctimas de amenazas, atentados e incluso de intentos de secuestro. La excongresista manifestó su temor por su vida y afirmó que teme ser víctima de un atentado.

Por otro lado, Merlano señaló que nunca ha huido de la justicia y que se fue de Colombia porque su vida corría peligro en el país. La excongresista afirmó que se preparó en Venezuela para llevar sus pruebas y poder entregarlas a la Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia.

Finalmente, Merlano admitió la responsabilidad de sus errores, pero no asumirá responsabilidades y delitos que no ha cometido. Por lo tanto, solicitó a la Fiscalía que inicie las investigaciones y las imputaciones de los delitos que ella ha denunciado y entregado las respectivas pruebas. Merlano concluyó diciendo que no regresó al país para ser una piedra de tropiezo para nadie.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias