Alarmantes cifras de riesgo en Pereira por presencia de bandas criminales

Según un informe de la Defensoría del Pueblo en Pereira el 22 % de los ciudadanos está en riesgo por presencia de grupos ilegales.

Por lo menos 100 mil habitantes de diversas comunas y corregimientos, entre ellos Puerto Caldas, están en riesgo por el crecimiento de bandas criminales.

Jaime Gutiérrez, miembro de la Confederación Nacional de Juntas de Acción Comunal, dijo que ha aumentado la preocupación sobre este flagelo. Esto debido a la aparición de integrantes de carteles mexicanos y las Autodefensas.

«Pereira es muy apetecida para el embalaje de droga en los mercados nacionales e internacionales. Y la cercanía con el Pacífico aumenta la preferencia de los delincuentes por esta zona del país», dijo Gutiérrez en Caracol Radio.

Así es como la capital risaraldense se ha convertido en epicentro de operaciones de los narcotraficantes, tanto para la venta de droga como para el empaquetamiento y tránsito de esta, lo que trae consigo la disputa de bandos por territorios y rutas.

El informe de la Defensoría detalla que los líderes sociales, activistas, organizaciones de estudiantes y jóvenes, además de defensores de derechos humanos, serían los que más están en riesgo con esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: