Alcaldes, congresistas y gremios, reconocen el liderazgo de la gobernadora del Valle para sacar adelante el Tren de Cercanías.

El respaldo se da durante la firma del convenio que da vida al proyecto más ambicioso en los últimos 50 años, el Tren de Cercanías. Los alcaldes de Cali, Jamundí, Palmira y Yumbo, reconocieron el liderazgo y la capacidad de gestión de la gobernadora Clara Luz Roldán.

Destacan el impulso de la firma del convenio de Gobernanza con el que se relanza dicho proyecto. El mismo es visto como el que posicionará al Valle como un departamento invencible en movilidad y competitividad.

«Queremos que nuestros hijos y los hijos de los nuestros se movilicen en un tren ligero, de baja contaminación. Con alta capacidad en armonía con el desarrollo integral de la vida. Que sea un tren como lo ha añorado nuestra comunidad”. Fue lo que dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien reconoció el liderazgo de la mandataria.

Por su parte, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, municipio que tendrá el primer tramo del Tren de Cercanías del Valle. Señaló que es un proyecto que no se ha detenido a pesar de las dificultades.

En su intervención el alcalde de Palmira, Oscar Escobar, resaltó que sigue el liderazgo del gobierno de Clara Luz Roldán. Lo utiliza para impulsar el turismo entre los municipios que participan del proyecto. Dijo que se están creando desde ya alternativas de promoción de destinos como el de ‘Turismo de Cercanías’. Manifestó que este proyecto busca visibilizar a Jamundí, Yumbo, Cali y Palmira como epicentros para visitar.

El burgomaestre aprovechó para anunciar que desde ya se trabaja en el Centro Intermodal de Transporte. Proyecto que será cofinanciado por entidades nacionales e internacionales para que la ‘Villa de las Palmas’ esté preparada para la llegada del Tren de Cercanías.

Jhon Jairo Santamaría, alcalde de Yumbo, dijo que la participación de su municipio en el proyecto lo hacía sentir muy orgulloso. El mandatario reconoció a la exgobernadora Dilian Francisca Toro, quien le dio inicio a este proyecto y a la gobernadora Clara Luz Roldán por construir sobre lo construido.

La bancada parlamentaria y los gremios del Valle, también respaldan el pacto de gobernanza, tal como lo manifestó María Isabel Ulloa, directora de ProPacífico. Aseguró que el sector privado va a acompañar el proyecto a través de la Secretaría técnica de la Gobernanza transitoria. manifestó además que coordinará reuniones y trabajo ejecutivo mientras se consolida el ente gestor.

Fuente consultada: Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: