19.6 C
Cartago
martes, enero 31, 2023
spot_img

Alcaldes del Valle preparan lo mejor de sus municipios para participar en ‘La Fiesta de mi Pueblo’

Con más de 2.500 artistas en escena, acompañados de carrozas y comparsas, el desfile se llevará a cabo el próximo lunes 26 de diciembre

A tan solo cinco días de que se lleve a cabo ‘La Fiesta de mi Pueblo’, el evento más importante del Valle del Cauca en el marco de la Feria de Cali, los municipios se preparan para mostrar lo mejor de su cultura y sus tradiciones a propios y visitantes.

La gobernadora Clara Luz Roldán recordó la importancia de que el Valle del Cauca tenga un espacio en la Feria de Cali. “Este evento es un día para celebrar la vallecaucanidad, para mostrar lo mejor de nuestros 42 municipios, para mostrarles a los turistas y a quienes vayan a la Feria que el Valle del Cauca es un paraíso”.

El municipio de Zarzal ya tiene todo listo para desfilar por la Calle de la Feria en Cali, mostrando por qué este municipio es la tierra que endulza a Colombia. “Para nosotros ‘La Fiesta de mi Pueblo’ es una vitrina para hacer ver a nuestro municipio como un destino turístico y como uno de los paraísos del Valle del Cauca”, señaló María Teresa Giraldo, alcaldesa de Zarzal.

Por su parte, los alcaldes de Sevilla y Ginebra, agradecieron a la gobernadora Clara Luz Roldán y la Secretaría de Cultura del departamento, por gestionar este espacio para promover la cultura vallecaucana.

“Agradecer a la gobernadora por ese gran espacio para los municipios del Valle en la Feria de Cali, estaremos mostrando nuestra cultura, nuestras festividades y tradiciones. Qué bueno que los miles de turistas puedan conocer sobre nuestra cultura, sobre Sevilla que es la capital cafetera de Colombia”, señaló el alcalde Jorge Palacio.

El primer mandatario de Ginebra, Álvaro Domínguez, aseguró que “para nosotros es muy importante participar nuevamente de este evento, estaremos con nuestras muestras artísticas y nuestras representaciones culturales del municipio. Agradecemos a la Gobernadora por este espacio e invitamos a todos los vallecaucanos y turistas para que nos acompañen en ‘La Fiesta de mi Pueblo’”.

Con más de 2.500 artistas en escena, acompañados de carrozas y comparsas, el desfile se llevará a cabo el próximo lunes 26 de diciembre, a las 4:00 p.m., en la Calle de la Feria sobre la Autopista Suroriental entre la calle 13-sector La Luna-, y la carrera 39.

Ana María Ocoró Lozada
Periodista Gobernación del Valle

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias