Alcaldesa de Tibú, lanza fuertes críticas al presidente Iván Duque

La alcaldesa le reclama al presidente de la república por la falta de recursos en su pueblo.

Tibú, Norte de Santander, en estos momentos no cuenta con los recursos suficientes para enfrentar la pandemia. Se debe a que no tienen un hospital en donde se puedan tratar a las personas infectadas, además tampoco tienen UCI.

Corina Durán, mandataria del sector expresó en sus redes sociales que» Así como le prestó dinero a Avianca, porque necesitaban trabajar, espero que haga lo mismo con nosotros. Se nos muere la gente por no tener una UCI».

No solamente hizo este reclamo, sino que se refirió a sí el presidente iba a ayudarles económicamente o solo con seguridad. «Señor presidente, ¿viene a prestarnos plata para comprar ventiladores o camas UCI? ¿O viene a hablar de seguridad? Porque la realidad es otra.»

Relacionado: El Covid mata 270 personas en Colombia.

Cabe resaltar que el territorio tiene 36.000 habitantes y que es pertinente contar con un hospital de segundo nivel para brindar apoyo al centro de salud que en estos momentos se encuentra en funcionamiento.

Hasta ahora, han sido confirmados 170 infectados, algo preocupante debido a que esta zona del Catatumbo no cuenta con los implementos de bioseguridad ni con hospitales en condiciones óptimas para tratar esta situación.

El informe más reciente del Ministerio de Salud informa que el Norte de Santander tiene 12.168 de los 633.339 casos que se han confirmado en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: