Alcaldía de Cali dice que ‘Monumento a la Resistencia’, no será derribado

Este sábado, un grupo conformado, por ESMAD, Policía y Ejército, ingresaron al sector de Puerto Rellena, en Cali, con el fin de desbloquear este sector.

En el operativo se retiraron elementos y materiales que fueron usados para bloquear el paso de vehículos por esta vía.

Luego de esto, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali anunció que en los próximos días el ‘Monumento a la Resistencia’, sería derribado; minutos más tarde, el alcalde de cali Jorge Iván Ospina se pronunció sobre el hecho y confirmó que este monumento no se tumbará.

«Quiero dejar claro que el Monumento de Resistencia en el Simón Bolívar no será destruido o retirado por nuestra Alcaldía», dijo. Agregó que «todo su cuidado y proyección futura se hará en concertación con sus promotores y quiero agradecer a todos los que posibilitaron la reapertura de la vía».

Por otro lado, el director de Planeación de la Capital del Valle, señaló que no se han dado instrucciones de «retirar este monumento. Se va a concertar su mantenimiento y su cuidado con los jóvenes de la asamblea permanente en el marco de la mesa de concertación que lidera el alcalde».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: